EL SUELO PELVICO ESTA SOBREVALORADO

¿Pues no voy y me entero el otro día de que el suelo pélvico mejor ni tocarlo hasta que nazca la criatura?
Toda la vida escuchando que si las bolas chinas, que si el ejercicio ese al orinar, que hay que ir soltando chorrito a chorrito para fortalecer la zona, que si técnicas para evitar la episiotomía, ese bonito corte que te hacen a las menos cuarto para evitar desgarros, que si la calidad del orgasmo, (si señor hay calidades de orgasmos) y todo para nada.
Pues sí, me dice una de mis profes de yoga, una eminencia en la materia, el trabajar el suelo pélvico y los kegel cuidadín, cuidadín, que cuando apretamos, como no sabemos exactamente donde contraer el músculo, eso es cierto, la zona es muy extensa e inquietante por la cantidad de cosas que se pueden contraer, desde el ano hasta vagina pasando por abdominales bajos, puede no ser tan bueno. Mirá por dónde. Porque todo el mundo sabe que las dos cosas prohibidas en un embarazo son el jamón del bueno y los abdominales, ¿y ahora los Kegel? ¿qué será la próximo?. Lo próximo es la Amukina, que al parecer no evita la toxoplasmosis. De echo si lees con atención el embase y, o entras en su web no dice nada de nada de la toxo. Lo mejor, pelarlo todo, lejía alimentaria y a Dios rogando y con el mazo dando. Eso sí, los Kegel son lo mejor para la recuperación postparto, afther entuertos y otros placeres. Lo que sí se recomienda es el masaje de suelo pélvico a partir de la semana 34, que no es lo más agradable del mundo.

Y así todo el día, que si al niño no lo acuestes boca abajo, que mejor, boca arriba aunque le aplanas la cabeza, que si déjale llorar, no le dejes llorar. Creo que los principios de la nuestra cultura de mamíferas se están tambaleando, me temo lo peor, vamos a tener que seguir nuestros propios instintos.

20120827-080804.jpg

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s