EL CALOR, LA MUJER BALA Y LA INCREIBLE INFLAMACIÓN DE TUS PIERNAS

Puede llegar un momento en el que de repente haga tanto calor que te sobre hasta el embarazo, y sufras claustrofobia de ti misma. Esto suele pasar con el primer golpe de ola de calor subsaharaina… ¿Y cómo voy a soportar dos o tres meses mas así a 39 grados, con este barrigón y esta pesadez de piernas? Si ya no quepo en ningún zapato, si los vestidos me quedan reventones y parece que tengo los brazos de Popeye. Pues sí, puede ser que ese día llegue y no te apetezca ni motivarte, ni hacer yoga, ni pasear tu hora al día, porque tu barrio parece Death Valley y tus piernas dos columnas doricojonicas. ¿Qué hacer? Pues no queda otra, ahora mas que nunca, debes empezar a fabricarte en directo el álbum de recuerdos de aquel verano que estuviste embarazada:

leer a Murakami con los pies sobre la almohada, la limonada con hierbabuena, la brisa de junio, sentir a la nena estirarse contigo por la mañana, un ramo de lavanda recien cortada sobre la mesa, colgar sus vestiditos recien planchados junto a los tuyos, el aceite de almendras dulces después del baño, besos de papa en la barriguita, la cuna que huele a ropa limpia, una patada de la nena cuando le dices algo, tu pelo brillante que se seca con el viento, la siesta burbuja: cuando le pones la manita en la barriga y os dormís a la vez, caminar descalza, los besos de su papi cuando te acaricia por las noches, su nombre bordado en un cojín, pasarte la la mano por la tripita miestras le pones canciones, tres muñecas pequeñas alineadas sobre la cuna, los grillos, la respiración de su papi que duerme a tu lado.

Y así a base idealizarlo, acabas por vivirlo como debería ser, el verano de tu vida

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en EL EMBARAZO, EL PARTO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s