Tu gine, el karma, la OMS y el Doctor Google, vamos, un parto

Llega una día en que todas nosotras acabamos pidiendo el comodín del público de la Organización Mundial de la Salud. Situémonos en la consulta de nuestro ginecólogo, en ese momento en el que una tímidamente una le pregunta por su porcentaje de cesáreas, expresando con inocencia la preocupación a ese famoso tajo, que todas sabemos se practica en este país con más frecuencia que en el resto de Europa. Una amiga que trabaja en la Maternidad de O´donnell, me había contado que en según que centros privados, a partir de las diez y media/once vuelan las cesáreas, dependiendo del horario de ciertos restaurantes y otras distracciones de la guía del ocio. Lógico, y es que una cesárea además de rápida es más rentable y encima llegas a tu casa a ver el episodio de House. Pero claro, tu parto es tu parto y tu raja con los consiguientes puntos, para toda la vida, así que no es algo, que se pueda pasar cuanto menos, sin preguntar. Si vas por lo público, por lo general, todo bien, pero si has caído en las sugerentes garras de las aseguradoras médicas, la cosa empieza a ponerse fea y no salen más que números. Pero situémonos de nuevo en la consulta de mi súper ginecóloga privada con foto del rey y título enmarcado. Estamos en el momento en el que yo le transmito mis dudas al respecto, explicándole que, por desconocimiento, (ir a un parto de mamífera primífera, es ir a lo desconocido), quiero conocer su opinión acerca de determinados protocolos que incluyen oxitocina, epidural y cesárea. ¿Qué pasa?. ¿Qué sucede cuando suelto esa perla en el aire?. Que súper ginecóloga empieza a soltar humo por la nariz, negándolo en mi cara, aduciendo que no es verdad y cuando tierna de mi, le cito las cifras de la sagrada OMS, me grita y me suelta, que la culpa de que haya tantas cesáreas en España es nuestra. Si señor, nuestra, de las “pacientas” (haciendo comillas en el aire con los dedos). Porque estamos todo el día mirando en “internet” y claro, llegamos histéricas al parto y no hay quien nos tranquilice y NO queda otra que hacernos una cesárea. ¿Cómo te quedas?. Les aseguro que es una de las más prestigiosas ginecólogas de este país. Pues nada, ahí pueden verme, recogiendo mi bolso y mi mandíbula, que cuelga incrédula de mi cara, y saliendo por la puerta con mi karma a buscar otra ginecóloga con la que por lo menos se pueda “hablar” del tema.

Y la encontré. Claro que la encontré. La encontré en Google. Es una mujer maravillosa, que practica el parto respetado, que te lo explica todo bien clarito y que sobre todo, se nota que disfruta con su trabajo. De hecho cada año viaja por el continente africano asistiendo partos naturales porque lo vive. Además te hace sentir que tu parto va a ser una experiencia maravillosa. Dolorosa, porque no te engaña, ni te lo idealiza, ni desde luego es una mística del tema. Para nada, es una profesional como la copa de un pino. Además es uno de esos médicos que te abraza y te comprende. Su nombre es Regina Cárdenas. Y yo con ella pan y tomate, amukinado, claro.

20120924-165935.jpg

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en EL EMBARAZO, EL PARTO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu gine, el karma, la OMS y el Doctor Google, vamos, un parto

  1. Anónimo dijo:

    me parece genial, estoy totalmente de acuerdo en todo, …. ah! y por cierto muy bien escrito
    que gusto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s