Cuando la niña se dormía, la ciudad se llenaba de palabras

tumblr_mj75tewhp31r8bc3no1_1280

Querida J como algún día seras  mamá, es importante que sepas lo saludable que puede llegar a ser leer algún libro que no tenga nada que ver con la maternidad. Una tarde furtiva, te sacas leche y te vas a pasear por una libreria antigua (no digo que yo lo haya hecho), y buceas hasta rescatar alguna joya para tí. Olvídate del reloj… durante una hora. Regálate 60 minutos para estar contigo, a solas entre tus autores favoritos y ese olor indescriptible a libro apiñado. Y disfrutar del ritual: Elegir uno, abrir la primera página, leer la primera línea, obviar la tediosa biografía, abrirlo por la mitad, olerlo como un buen vino, leer la contra y la recontra, comentar con librero, pagar el nuevo tesoro y de postre, arañar unos minutos leyendo el primer capítulo,  en el metro de vuelta
tumblr_m2zqgxpRip1r8bc3no1_1280

CONSEJO: Antes de volver a casa como la loba que eres, abriéndote paso entre viandantes distraídos a lo Bruce Lee,  cómprale un bonito libro de cuentos a tu pequeño tesoro, y cada noche, antes de dormir lees uno para ella, hasta que sus ojos se cierran y la ciudad por fin se llena de palabras.
.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en CRIANZA MAMÍFERA, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando la niña se dormía, la ciudad se llenaba de palabras

  1. nueva en esto dijo:

    Estoy deseando que fresita sea mas grande para leerle cuentos, comparto tu aficion por el olor y textuea de las palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s