La princesa que cruzó el universo montada en una canción de los Beatles

Querida J que ya tienes siete meses y medio y dos días:

No sabía que existiera esta clase de amor. Hasta que tú naciste, la vida era querer cosas, cosas bonitas y cosas grandes, pero cosas al fin y al cabo para mí. Ahora te quiero a ti que eres todo menos cosas. Que necesitas más de mí, de lo que yo me puedo dar. Que buscas con esos ojos abiertos al mundo en forma de pregunta, mi presencia constante en tu pequeña existencia. Que pataleas de felicidad cuando entramos por la puerta y lloras lágrimas pequeñas que no puedo soportar, cuando no me ves. ¿Sabes una cosa J? Estoy aprendiendo a vaciarme en ti. Abandonarme, olvidar quien soy y diluir todas y cada una de las cosas que me propongo hacer cada día para fundirme contigo. Una risa tuya lo vale todo. Quizá porque has nacido con una palabra debajo del brazo, en lugar de un pan. Una palabra extranjera que empiezo a comprender ahora, con 38 años. Cuánto pienso en mi madre, en su madre y en todas las madres, porque J, no digo que sea fácil. Hay días que lucho como un caballo por arañar algún minuto para mí. Pequeñas tareas como escribir, escribirte, este post, trabajar o cocinar, pueden ser grandes hazañas. Yo tiro de un extremo y tú del otro, y trato de explicarte y cantarte y hasta bailar sardanas, para que te distraigas y yo consiga al final del día hacer algo, por pequeño que sea. Y no te creas, a veces lo conseguimos y nuestros ritmos se acoplan y yo te doy y tú me das, porque tu naturaleza intacta es generosa y comprensiva, porque, como tú yo sabemos, eres una hadita que vivía en una estrella, una princesa de una galaxia muy lejana, que cruzó el universo montada en una canción de los Beatles, para enseñarnos todos los nombres de la generosidad, Across the Univers.

uni

*foto de papíferos derrengaós ya desde la 8 am, comentando en susurros, para no despertar a la princesita que cruzó el universo.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en EL PUERPERIO, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La princesa que cruzó el universo montada en una canción de los Beatles

  1. maikagoa dijo:

    Reblogged this on maikagoa's Blog and commented:
    Que bonito!!! Estoy llorando a moco tendido entre susurros para no despertar a la princesa que está en mi pecho….ufff!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s