¡Feliz día de las polaroids!


IMG_20130505_013949

Una de las polaroids más preciadas que guardo en mi álbum de recuerdos, es el Día de la Madre. El Día de la Madre significaba primavera, vestidos de tirantes, picnic en Casa de Campo y pasar un montón de tiempo con mi padre urdiendo el regalo sorpresa de mamá. Toda una responsabilidad. Cada año nos cuadrábamos manos a la obra, bajo dos reglas muy estrictas: una, hacer algo que no se pudiera pagar con dinero, y dos, echarle amor como para llenar un estadio. Recuerdo en particular allá por los 70, un regalo tecnología punta que grabamos mi padre y yo. Una cinta de cassette cantando a coro sobre la tenue vocecilla del bueno de Silvio Rodríguez: Madreeee… en tu díaaaa… Lo hicimos entonando sobre los acordes de aquel gastadísmo vinilo, que giraba cuajado de huevos fritos, mientras lo registrábamos en una grabadora tamaño baño, que con el tiempo acabó llamándose “la patata”. Recuerdo la emoción de aquel domingo. Despertarme la primera y correr a la cama de mis padres deseando darle aquellos días de ilusión comprimidos en una cajita con lazo. Recuerdo a mi madre tan joven y resplandeciente, como un día de primavera, con esa sonrisa abierta al mundo que se parece tanto a la de mi hija. Hoy soy yo la que brilla dentro de su propia polaroid, con su cara de madre, su familia de cuento y su sonrisa de primavera. Mi hija me ha hecho su primer regalo del día de la madre, urdido a medias con el Papífero. Una polaroid que guardaré para siempre en el álbum de mi memoria junto a su primera palabra: Papá.

 

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Attachment Parenting, LEER, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Feliz día de las polaroids!

  1. Quiero esa camisetaaaaaaaaaa! 😀

    Por cierto guapa, me aparece que has publicado un nuevo post “Baby Tokio mon amour”, pero al acceder al blog no sale 😦

  2. Deva dijo:

    Amé esta camiseta!!!!!!!!! Cómo la conseguiste?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s