¡Hola a todo el mundo!

IMG_8826

–¡Hola!, dijo un día en perfecto castellano, como si tuviera la palabra desde hace meses escondida en algún bolsillo. –¡Hola!, empezó a decir una mañana, y desde entonces, la vida es Hola a todo el mundo. Hola por la calle, Hola a los obreros, Hola a los semáforos y a los agentes de la hora. J va  soltando holas por la calle como si fuera la Reina de Inglaterra en visita oficial, con esa caidita de mano propia de la realeza. Que a una viandante  le suena el teléfono y contesta su iphone con un Hola, J le responde otro Hola que se escucha en toda la calle. Vas a una tienda y ¡Hola!, entras en el bus y ¡Hola a todos!. ¡Hola! a los viandantes, a los indigentes, (cosa que me gusta menos, porque esa mano renegrida, ese matojo de bigote, la muleta y el vasito de plástico cerca de tu nena… lo sé, es racista y no lo debería ni mencionar, pero la maternidad, es así, te vuelve “proteccionista”, por no decir semifascista comprometida peligrosa). Y nada la detiene, ¡Hola! a los habitantes de este mundo, a los funcionarios de este ministerio y a los taxistas de toda la cola del aeropuerto, ¡Hola! al avión, al mar, a los peces, los perros y los pájaros, que bytheway son seres de una categoría singular, lo que nos lleva a la segunda palabra del repertorio de J: Guaguaú. Los seres pequeños pertenecen a la excelentísima categoría de Guaguaús, cosa de su cosecha, porque yo era de las que criticaban a los padres que “infantilizan” a sus hijos con eso de decir Guaguaú, en lugar del ya clásico perro, amén de la RAE. Pues la primera en la frente, a ella le nace decir Guaguaú, como le nace tirar la cuchara al suelo o vomitarme el vestido blanco recién estrenado. Viene de serie. Y es su segunda palabra favorita. Se despierta en mitad de la noche y dice ¡Guaguaú!. Salimos a pasear y va señalando con su dedito índice, estirado como una estaca, para saludar a todos los Guaguaús que se cruzan con ella. Pero la cosa no queda ahí. Los pájaros también se adscriben a la categoría de Guaguaús, incluso los gatos y los dinosaurios, y en un redoble de tambor, el término ha alcanzado a algunos humanos de nuestra especie, los más bajitos. Ayer al salir del médico había otro bebé, vestido con una mantelería de Talavera a modo de faltriquera, en la sala de espera. J levantó su dedito y muy seria, dijo: ¡Guaguaú!, así haciendo amigos. El niño que era un angelote no se inmutó, pero la madre, que iba a juego con el niño, nos dijo disimulando su indignación debajo de una sonrisa perversa: –Pepe, se llama Pepe. –Guaguaú, repitió mi hija tirándole un besito.  –Pepe, insistió la madre desde su vestido de encaje color nata, y añadió –como su padre. Yo sonreí y le dije a J amablemente, –Cariño se llama Pepe, y me disculpé con la ya clásica sonrisa de madre a madre.  Ya a la altura de la puerta, mi pequeña reinita se giró, y con aire magnánimo, moviendo su manita, dijo a toda la sala de espera: ¡Hola!, y añadió mirando a Pepe: ¡Guaguaú!.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en el bebé tambien es un maímefero, psicología infantil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Hola a todo el mundo!

  1. Mariona dijo:

    has descrito a mi hija!!!!!jajajjajajajajj.con lo del hola, lo q mi hija no dice guagua sino af af, desde q un dia escucho ladrar a un perro, pq la nuestra no ladra. Al final tengo q saludar yo a la gente tb, incluso los q pasan x la otra acera q tb les saluda gritando, es buenísimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s