El olor a tortilla francesa is back


IMG_9025
En mi casa vuelve a oler a tortilla a partir de las 9 de la noche, y no como antes que se colaba por las ventanas inundando mi salón post Avant Garde, mientras nos entregábamos mano a mano a un homenaje de Carpaccio y Rivera para dos. No, ahora sale de mi cocina y se mezcla en la calle formando parte de ese ramillete raro de olores que será la infancia de nuestros hijos. Olores de un retrotiming que incluirán el equivalente más cercano a la retransmisión del Carrusel deportivo los domingos en la radio, el pelo estirado con Nenuco, el Cola Cao Vit, las películas dobladas de Charlton Heston, Michael J Fox viajando palante y patrás, las tortitas del Vips, los viajes en el Dos caballos, el Camping Guadalete, las canciones de Serrat y  Maira tirando tarjetitas hacia atrás, como deseos para nadie que se disuelven en el aire. Olores que les llevarán directos a lugares de la familia del Zoo, el Burguer, la Casa magnética del Parque de Atracciones, Galerías Preciados, Disco Play, La Casa de Campo y la Plaza del Conde Valle Suchil, dónde la media noche de jamón de York, sigue siendo un must. Tus hijos rescatan tu infancia del fondo del baúl de los recuerdos, le quitan el polvo y le devuelven su sitio. Tus hijos, hacen grandes tus Padres, mucho más de lo que ya eran, porque ahora os codeáis con conocimiento de causa. J ya come a dos carrillos y es una dulzura cómo da besitos al tenedor, pidiendo guagua para beber y dejándote los trozos de brócoli que ya no quiere en la mano. ¡Y sólo ha pasado un año!. Eso de que tus hijos se convierten en tus seres humanos favoritos, es una verdad más grande que Alemania, pero lo siguiente que adquiere la Excelentísima Categoría de Seres Favoritos, son tus padres. Visto lo visto, tus padres son lo más grande y la maternidad no es sacrificada, es mucho más, es un acto voluntario de amor que exige TODO de ti, y todo es todo. Eso sí, no creo que sea del todo desinteresado, porque una de las leyes vitales es que todo lo que das es todo lo que tienes, que todo vuelve como el Otoño al Corte Inglés. Aún recuerdo un jarrón que le tiré a mi padre con 15 años. Un jarrón que con los años  ha dado la vuelta como un frisbee y ahora se vuelve en mi dirección, para posarse suavemente, con todas sus flores intactas, en la mesa de la cocina de mi casa,
allí donde mi hija es.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Attachment Parenting, EL PUERPERIO, psicología infantil y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El olor a tortilla francesa is back

  1. Me encantan tus post!!que bien transmites todo!cuando te haces madre es cuando entiendes de verdad a los tuyos y los admiras mil veces más, y si, se revive la infancia, yo estoy deseando que lleguen las navidades para poder ir yo al circo o a la plaza mayor,jejeje.

  2. mamífera dijo:

    Gracias linda, yo también la maternidad te redime de todo lo que habías conocido antes como tu vida, ¿verdad? de los momentos buenos y malos, pero sobrotodo trae de vuelta los muy buenos, es una maravilla contar con lectoras como tú, gracias y abrazo mamífero. NOs vemos en la plaza mayor 😉

  3. Carmen dijo:

    Cuánta razón tienes!! Es fuerte pensar que tus padres sienten por ti lo que tú por tu niña, comprendes tantas cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s