Ningún padre que no se miré así mismo puede cambiar la conducta de su hijo

20131006-115521.jpg

Leyendo sobre esta nueva etapa en esta bonita mañana de domingo, he pensado compartir esto con vosotros: Hace unas semanas J no quería que la cambiásemos en el cambiador. Ni los mismísimos geos podían con mi litle fierecilla. Todos me decían, ahí lo tienes empiezan las rabietas, y que vaya carácter, y que si llorar por llorar y que donde esta Carlos González ahora y bla bla bla. El otro día casualmente en el ginecólogo descubrimos que la nena tenía la vagina rojita. Le pusimos manzanilla y en unos días, vuelve a ser tranquila y dócil. Da que pensar… Lo poco que sabe el mundo de nuestros hijos. Leer es nuestra mejor arma. Formarnos y usar el sentido común. Sigo pensando que los niños no lloran porque sí. Que nadie conoce a tu hija mejor que tú. Que los adultos con nuestra mirada cenital, desde las alturas perdemos mucho detalle. Que hay que bajar al playground, remangarse y lograr esa complicidad lúdica, esa comunicación de doble dirección, señores, porque por el hecho de que no hablen con fluidez, no hay motivo para pensar que no estén tratando de comunicarse desesperadamente con nosotros. Lo que nos invita a preguntarnos qué nos pasa a nosotros, cada vez que lloran ellos.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Attachment Parenting, CRIANZA MAMÍFERA, LEER, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ningún padre que no se miré así mismo puede cambiar la conducta de su hijo

  1. Susana dijo:

    Hola!
    Y es impresionante, ahora que mi hija también habla (y mucho) cómo el tiempo con ella hace que desarrolle y oído especial para entenderla. En cualquier caso, escucharla con amor siempre da resultado. L@s hij@s son el mejor regalo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s