2 hour party people

image

A veces siento que no tengo espacio ni para mis propios pensamientos. Rara vez me ocurre, desde que nació J, que pueda pasear tranquila sin que mi cabeza esté colonizada por asuntos concernientes a la existencia de mi hija, de forma que cuando tengo un rato para mí, es como un regalo que no quiero desenvolver. Un objeto raro que quiero mirar y mirar como si fuera a desvanecerse. El sábado a pesar de que J  llevaba una semana saltando de virus en virus, rescaté dos horas para mí. Toda una hazaña que sólo había disfrutado en otra ocasión, cuando mi sistermamífera y yo nos escapamos a ver Ethan Hawke y Julie Delphy pelearse en pantalla grande, una fiesta para dos de dimensiones épicas que duró dos horas party people. En esta segunda ocasión nos tiramos a las calles dejando a nuestras crías a buen recaudo, no sin antes como siempre, despedirnos durante una hora de la camada. Quiero resaltar la locura que fue. Íbamos a salir de 6 a 8.30 de la tarde y, agárrate los machos, volvimos a las 9.30, casi se para el mundo. Tras peinar Serrano, después de un par de Zaras, dos zapaterías rancias y una cañíta con limón, ya estábamos cantando por todo el barrio de Salamanca: ¡somos madreeeeeeeees!, ¡somos madreeeeeeeeees!, ¡que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!. Imagínese amable lector: la gente nos miraba como me hubiera mirado yo a mí misma si tuviera los ojos fuera de mi propia cara, un despilfarro de horror. Pero nosotras nos desahogamos la una a la otra, literalmente. Salimos del agua de la maternidad y nos tendimos al sol en un oasis de tranquilidad, un bar que resumía todos los bares, que no pisamos desde que nacieron nuestras cachorras. La cafetería del deli del Corte Inglés, otro despilfarro de coolismoni un hipster a la vista, sólo señoras de pelo abombado y capas tonos caza. Charlamos, charlamos y reímos y reímos, eso sí, sin parar de mirar bebés ajenos, enseñarnos fotos de las nuestras y hablar de lo que viene siendo SER MUJER Y MADRE así en mayúsculas, que como todas sabemos tiene su mandanga, es lo mejor de la vida y no combina con todo. Sacamos a relucir todos los tópicos, comimos croquetas y nos dimos la razón mutuamente sin escatimar. Al llegar las 9 como cenicientas, salimos escopetadas a abrazar a nuestras pequeñas con ganas de saber qué habían merendado, jugado, salido, pensado, hablado y vivido en nuestra larguísima ausencia. Al llegar a casa, mi hija gritó de felicidad, me llamó mamá, corrió a mis brazos y me llevó de la manita a recorrer la casa, para que viera todo lo que había hecho en mi ausencia con el Papífero. Lo mejor de salir un rato a ser tu misma es sin lugar a duda, volver.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 2 hour party people

  1. Alba dijo:

    Que buena eres Virginia!!! Es asi tal cual lo escribes, me parto!!! XD

  2. Antonio dijo:

    ¿No hay episodio II? cómo te encontraste la casa al llegar, un pañal tirado en el suelo, todo el suelo del cuarto de baño mojado de salpicaduras, la mesa llena de resto de papilla, la niña con una camiseta de pijama que no se correspondía con los pantalones, las camas deshechas…. Un padre no es padre si no cumple con sus obligaciones dejando un rastro de pistas de que todo lo que tenía que hacerse se ha hecho, pero con dificultad

  3. Xulia dijo:

    He descubierto por casualidad tu blog, y como me gusta como escribes y es que es tal cual lo cuentas! ajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s