Receta infalible de galletas con súper poderes

image

100 gr de harina de avena integral

100 gr de harina de kamut (o trigo integral)

100 gr de copos suaves de avena

130 gr de mantequilla o más suave, unos 100 de aceite de oliva

70 gr de azúcar integral de caña, del de verdad

una pizca de sal de mar (ya sabes si es del Himalaya, mejor)

una cucharadita de extracto natural de vainilla en polvo (ese frasquito pequeño que se compra en los delis)

medio plátano (opcional)

una cucharadita de levadura natural (o Royal, tu sabes sin miedo)

y bien de amor

Se precalienta el horno mientras pones a la criatura a buen recaudo para que no lo toque ni por asomo. Yo la pongo en la cocina en su trona  y le doy algo de comer (siempre orgánico, que no se diga), mientras voy radiando mis movimientos al más puro estilo Arguiñano, pero alternando con Los cinco lobitos. Es importante involucrar a la criatura para que luego se muera por tus galletas, esa sensación maravillosa de ser la madre de barrio sésamo. Mientras se calienta el horno a unos 190 grados, tú vas mezclando los ingredientes, yo lo hago en Themomix hasta que queda una pasta que se puede coger y moldear incluso con la mano. En esta parte del proceso aconsejo las ya clásicas Palmas, palmitas cantadas en random. Pongo la masa sobre el papel de hornear. Si se te pega a los dedos, le pones un poco más de harina. Luego con el rodillo un poquito aceitado, aplano y moldeo hasta que queda una lámina fina de pasta de galletas, a estas alturas el repertorio musical ya va por una versión bisbalera y post folclórica de Con las manos en la masa, pero no me judgo, porque ya debo de haber recogido unas doscientas veces la galleta de arroz de la niña del suelo, sin perder la sonrisa ni el entusiasmo. A continuación y tirando de la BSO de Barrio Sésamo, con un vaso perforo la masa dando forma de galletas, que luego imprimo con un tampón para galletas del Tiger (Dios bendiga al Tiger que nos permite a las madres en excedencia calmar nuestras ansias consumistas sin remordimientos, e ir a cumpleaños de primos con la cabeza bien alta) y listo. Se las enseño a la niña, escribo su nombre en una, y al horno unos 12 o 15 minutos, depende del horno, tu vas viendo que queden doraditas. Ponte la alarma, y date ya si quieres al Brady, que no hay nada peor que dejar que la prolactina anule tu cerebro y se te queme tu obra cumbre mientras te has puesto a remodelar el armario o perseguir a Dora Exploradora y Trepadora. Cuando la alarma avisa, abrís juntas, con mucho cuidadito de que no toque el horno con sus deditos mágicos, y os las coméis a dos carrillos (dejando alguna para el Papífero que por muy tarde que llegue, se lo merece todo todo todo) y dejas que los súper poderes de las galletas te quiten del medio esas preocupaciones grades como estadios de fútbol, que llevas en los bolsillos al final del día. FIN

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Receta infalible de galletas con súper poderes

  1. Irene dijo:

    Eres tremenda narrando tu forma de hacer galletas! Una se ve perfectamente identificada. Yo termino cantando hasta villancicos cuando ya no puedo mas..
    Podrías decirle a esta madre super torpe ‘exacticamente’ la velocidad y tiempo que empleas con la thermo? Y donde podría encontrar el extracto de vainilla? Gracias y no dejes de bloguear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s