El huracán y la Zodiac

where-the-wild-things-are-20081213081203698_640w_0
Cuando tu peor pesadilla se hace realidad, no elige un cuerpo bonito. Adopta una forma animal y monstruosa, tipo 40 de fiebre, oído que supura, miembros agarrotados, vómitos febriles y varias visitas a los infiernos de la culpa. En otras palabras: Meningitis Vírica. Es un clásico que los bebés se deprimen y les bajan las defensas cuando mami desaparece del mapa, pero… ¡¿esto?!.Esto no es la típica gripe que puedes meter en el fardo junto con una dosis de culpa, nervios y templanza, no señorías, hemos pasado a un grado superior, un miedo desconocido e informe, caminar por las arenas movedizas, entrar en los confines de la gravedad. Según te lo dicen sales del pediatra como el que ha oído que su prima es zurda, pero poco a poco, en el camino de vuelta, la idea va cobrando forma en tu cabeza y aunque es la meningitis más leve de todas, no puedes dejar de dibujar pompas de jabón en tu cerebro para no caerte redonda. Nada más llegar a casa te entregas al malévolo Doctor Google como la yonki que eres y aunque sabes que no deberías, no puedes evitar mandar links al Papífero donde la palabra grave y mortal se usan con extrema facilidad. Seis horas más tarde ya estás saliendo hacia otro Pediatra implorando, un barco que te lleve más lejos, a ser posible con chalecos salvavidas. El nuevo pediatra te hace esperar, pero cuando entras, sabes que estás en el barco de los buenos. Un tipo de edad, con cara de saber lo que dice y saber que lo que escucha. Prudente, paciente y generoso, le hace mil pruebas a tu hija y después de hora y media te cuenta muchas cosas que te dejan tranquila. Te desmenuza la información, masticándola por ti para que tú sólo tengas que tragarla, y después te abre un montón de puertas esperanzadoras y te pone un leve compás de espera. Tic tac, 5 días de observación porque la niña camina mal y se marea y se cae y eso no es bonito, pero si pasamos el Ecuador del domingo, entramos en el sorteo de un maravilloso viaje por la ruta de la seda. Un poco más de templanza, un poco menos de culpa y a permanecer zen y ojo avizor hasta la siguiente pantalla. Estás en las mejores manos, al salir descubres que tu pediatra es el presidente de la Sociedad de Pediatría de la Comunidad de Madrid, cuando su mujer te da un libro que ha editado, y encima descubres que ibas con su hija al colegio. En el ascensor sientes un montón de energía de la buena, la ola te va depositando en la orilla con suavidad. Miras a tu nena que ya tiene mejor cara, aunque ha perdido mucho peso, las luces de la Castellana pasan fugaces en el camino a casa. Cuando le acuestas, te sientas un rato en el baño, a solas contigo y tus ojeras, te miras y lo sabes: Hemos pasado otro huracán en una Zodiac.

PD: Este es el libro que ha editado Dr José García-Sicilia, maravilloso pediatra, mejor persona.

20140116-135802.jpg

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en el bebé tambien es un maímefero, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El huracán y la Zodiac

  1. Patricia dijo:

    Hola mamífera espero tu niña se encuentre mucho mejor, es muy duro cuando enferman, que bien que hayas dado con un buen pediatra. Como sigue la recuperación de tu nena? Como haces con el trabajo?

    • mamífera dijo:

      Esta mejor, gracias linda y en el curro muy bien, me han dado unos días, fenomenal la verdad, saliendo del túnel aunque con alguna magulladura claro, nada que no sequite con 15 horas de sueño. Abrazo, preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s