Ellas y sus partes

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 13.16.13Ayer voy a la farmacia y le pido a la farmacéutica un gel vaginal para la nena, que con la bajada de defensas a demás tiene honguitos. —¿Está malita del pépe?, me pregunta. —¿Disculpa?. —Que si está malita del pépe. Es que a mi hija la ha pasado —me susurra— y le tuve que poner cremita, —abriendo mucho los ojos— cremita, en el pépe. Tarda en quitarse, pero funciona —y me guiña un ojo—. Salgo de la farmacia con los ojos como si me hubieran puesto palillos en los párpados y la crema para el pépe en el bolso. Desde luego la denominación genital femenina, pasa por horas realmente bajas, cuando una profesional con su apellido e hidalgura pinchado en la bata, no tiene otra palabra más a mano que elpépe. Y es que comentando con otras madres médicas, (esa es otra, madie dice mi médica), nos pusimos a buscar una mejor opción que dignifique nuestras reales partes, oye, el baby factory, algo que no sea cursi, que no parezca el nombre del nuevo panda del Zoo, que no sea un taco, ni grotesco o insultante. Algo a la altura de Pene, por ejemplo, que es un término aséptico y noble, que se puede decir en cualquier contexto y dignifica la hombría de un ser humano, niño o abuelo, porque, señorías, no queremos que nuestras hijas ya partan con un par de vueltas de menos en la línea de salida ¿no?. Royal Vagina, fue lo mejor que salió, (pero al final se cayó porque parece el título una película de Wes Anderson), y es que, señorías, es una responsabilidad, ahora mi hija no habla, pero cuando hable ¿qué le voy a decir?. El idioma está pensado para hombres (y el mundo también, seamos francos, pero ese es otro tema), me gustaría que mi hija crezca en un ámbito dónde las palabras importan, un espacio que muestre un poco más de respeto por la zona más noble de la tierra, SUS PARTES, allí donde los niños asoman la cabeza por primera vez, el agujero de la vida. HER SPACE. Señorías la decepción es grande cuando se llega a determinadas edades y descubres que no somos tan iguales como te han contado, pero la responsabilidad de cambiar las cosas sigue siendo nuestra, porque como leí en alguna parte: “No sabían que se podía hasta que lo hicieron”, ¿no?

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ellas y sus partes

  1. Zara Beltrán dijo:

    Pues así es! Yo a mi peque le enseñe a decir “vulva”, que al fin y al cabo es su denominación, y no sé si algunas personas quieren fingir que no existe la palabra o el susodicho en si. Por desgracia alguien le explicó que las niñas tienen “mimi” y las mujeres vulva. Se conoce que en nuestro desarrollo posterior nos muta.

  2. Ana Paniagua dijo:

    Vulva es bien digna. Tanto como pene. Sólo que la convierten en tabú y somos nosotras las que tenemos que evitar eso también. Como tantas otras cosas, que todo es una lucha… (Por cierto, sin ánimo de ser pedante ni de molestar, cayó, de caer, es con y) Magnífico blog.

  3. Ana Cotarelo dijo:

    Yo lo hice fatal, le dije que los hombres tenían pene y las mujeres vajina. Y luego le expliqué lo de la vulva, con lo que le monté un cacao maravillao increible, espero hacerlo mejor con la segunda.

  4. Anónimo dijo:

    Hola a todas, es cierto que este debate lo tuvimos con unos amigos y les comenté que en nuestra guardería a los niños les dicen que tienen pene (o “penis” en catalán) y a las niñas vulva. Mi hijo así lo ha aprendido aunque insiste en buscar mi “penis” cuando salgo de la ducha. 🙂

  5. la nena malena dijo:

    Aquí en España en el cole de mi niña de 4 años se lo han explicado de momento por vulva, lo demás ya vendrá….

  6. Carla dijo:

    http://lasoledaddemae.blogspot.com.es/…/pensar-con-el…

    http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2013/05/venus-heras-maeve-y-la-violencia.html

    Muy buena esta entrada 🙂 El mundo está pensado y diseñado por y para hombres. Es lo que se denomina “patriarcado”.

  7. joselu dijo:

    Jobar, pues al igual que al nuestro le llaman pene – aunque es el término menos usado -, al vuestro vagina ¿no?
    Anda que no le has dado tu una vuelta de tuerca rara al asunto ni na ¿sabes?
    Mira, de acuerdo con que el mundo femenino aún tiene desventaja frente al masculino en muchos ámbitos, pero…¿no crees que la tontería y el victimismo barato no son contraproducentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s