El Carril Madre

carrilDebería existir un Carril Madre. Un carril exclusivo para que las madres de este mundo podamos ir y venir a toda caña sin que la seguridad de la población civil se vea amenazada, porque Señorías, ¿han visto ustedes conducir a una madre con su bebé llorando atrás camino a urgencias o llegando tarde, pongamos, al baño?. Sería increíblemente práctico para esos momentos in extremis en casa, cuando tu pequeña se abraza a la pierna y claro, para que no llore te quitas el abrigo y doblando rodilla en tierra, dices: Venga, cariño, cinco minutitos, que siempre son diez… y al final quince, con las nefastas consecuencias para tu ratio de puntualidad laboral. Serviría también, Señorias, para cuando te lían en el curro y al montarte en el mama-móvil, visualizas a tu pequeña sentada desde hace ya 10 terribles minutos en la trona, tenedor en la mano, diciendo donde leches está mi maaaaaaaaaaaaaaa. Seria isumamente operativo cuando intentas la machada esa de llegar a la farmacia rozando el larguero, o dejas a la criaturita dormida pretendiendo llegar a  yoga y volver con cena y pañales en lo dura la siesta. Y esas raras noches, Señorías, en las que una sale con un par de amigas a cenar y entonces, el padre de la criatura de alguna de ellas, llama en plan mei dei, asegurando que la camada corre un peligro peligrosísimo, tipo, se acabó la leche, tiene fiebre o no encuentro la mercromina, ¿cari, qué hago?. Evitaría más de una retirada de carnet por cruzar 15 semáforos seguidos, aparcar sobre la acera o darle un bolsazo a la autoridad, por que Señorías todo el mundo lo sabe, no existe mayor autoridad que un hijo en la vida de una madre. Nos merecemos ir por la ciudad en nuestro carril madre y es que si hay alguien en este mundo (después de las ambulancias ocupadas), que merece pista libre para correr de punta a punta de su vida es una madre. NO hay sensación más horrible, ni angustia más invivible que la de ver que las distancias de la ciudad se alargan y los semáforos se eternizan, mientras en estos 5 minutos cruciales, tu hijo se queda sin ver a su madre antes de dormir. No es justo. Y puede parecer frívolo, pero no lo es en absoluto. Porque siempre, en alguna parte de la ciudad un hijo está esperando que su madre lo recoja, porque somos alrededor de la mitad de la población, porque vamos sin depilar, maquillar ni conjuntar, jugándonos nuestro puesto de trabajo e integridad física por la mismísima Castellana, (en numerosas ocasiones con la presión del esfínter contra unos vaqueros demasiado apretados, porque no paraste en la baño antes de salir, por no perder un segundo), Señorías por todo esto y por MÁS, las madres de este mundo nos merecemos un Carril Madre propio.

*Eso, o  revisen el término conciliación Señorías del poder político de este mundo, también podrían hacer eso.
*Esto es igualmente aplicable a los padres, señorías, quien dice madre, dice padre, exceptuando la parte de maquillar y depilar y por supuesto, conjuntar.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Carril Madre

  1. Kiti dijo:

    Yo es que te quiero!

  2. Elisabet dijo:

    Jajaja! Mamífera, genial este post! Me parto contigo siempre y me gustan tus inventos 😀

    Por cierto, 1 recordatorio y 1 pregunta:

    – el recordatorio: tu Twitter es???

    – la pregunta: ¿conoces el club de las malasmadres? @malasmadres en Twitter. Te has de unir!

    Besotes desde Deutschland*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s