Alguien se ha dejado las flores abiertas

wild-flower-via-pinterestQuerida J, es marzo 2014 y ya hemos pasado juntas un pequeño infierno. Tienes 19 meses, 5 dientes, casi 10 kilos y una Meningitis en el CV. Sueltas con soltura unos 20 bisílabos y te encanta todo lo que tiene que ver los indios. Tu película favorita es la única que has visto, Peter Pan y eres realmente  fan de ¡Paaaaan! (como tú le llamas) y su sombra. Hace unos días descubriste la tuya y es encantador ver como la persigues calle abajo, camino del parque.  Ayer te tiraste por primera vez por un tobogán, hacía casi dos meses que no salías de casa, debías haber visto tu cara, hice una foto en mi memoria que te enseñaré algún día. Es un privilegio ser el espectador de tu big show de cada día. Cada mañana se abre el telón y empieza el espectáculo, sin previously ni nada y no hay un sólo día que no merezca la pena. Jamás pensé que la maternidad fuera tan trepidante, todas las emociones se mezclan en la batidora de cada día; ¡Dios! y yo que pensaba que ni vida antes era intensa, ahora querida J, mi vida es un guión adrenalínico escrito por un poeta griego. Llego a las noches con el cuerpo doblado y una sonrisa que no cabe esta página. Querida J es marzo 2014 y esta temporada parece que promete, ya puedo decirlo, he empezado a respirar. El nudo del estómago se deshace, el aire corre libremente por los rincones de mi cuerpo y por refrescar,  hemos refrescado hasta la pantalla de inicio con una sonrisa parte a parte instalada en mi cara. Por fin, el mundo se ha llenado de flores y ya no quiero ahogarme en los nenúfares. Miro el cielo despejado de este marzo ventoso y me siento agradecida, de que se haya llevado las nubes lejos, bien lejos. La maternidad tiene algo de vidaomuerte agotador y maravilloso que no conocía antes. Un miedo nuevo e infinito. Un amor nuevo e infinito. Los hijos nos regalan una vida verdadera, mucho más intensa mucho más VIDA. Como si lo de antes sólo fuera el ensayo general de lo que ahora es. Querida J es marzo 2014, deja que me tumbe sobre la hierba a contar nubes, a dar gracias al Dios de las madres y las hijas, tengo tanta suerte… y encima alguien se ha dejado las flores abiertas…

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Alguien se ha dejado las flores abiertas

  1. Madre mía pero qué bonito!!! y la foto no sé si será hecha por ti, pero me la guardo, porque me encanta!

  2. Moni Pérez dijo:

    Cuando estaba embarazada todo el mundo me decía aquello de “disfruta ahora que luego ya verás”, y lo mal que se duerme, y el poco tiempo que tienes, y lo que te cambia la vida… Porqué nadie me habló de lo maravilloso que es ser madre como lo haces tú? Porqué nadie te cuenta esta explosión de amor y locura energética que tú describes?
    Gracias por poner en palabras lo que DE VERDAD significa ser madres y padres!
    Y sobretodo, sobretodo, felicidades por haber salido de ese infierno sanas y salvas, sois unas valientes!

    • mamífera dijo:

      Sí, yo también siento que nadie te cuenta nada de nada ni de lo bueno, de lo maravilloso, ni de lo duro, ni de lo increíble que es ser madre, quizá tampoco estás preparada para escucharlo cuando no lo eres, a veces lo pienso, aún así el modelo de madre que te venden no tiene nada que ver con tu realidad, qué maravilloso poder compartirlo con super madres como vosotras, de verdad, sentir que estamos juntas en esto, que nos pasa lo mismo, que al final ser madre, es una experiencia universal, lejos de clichés, la experiencia definitiva. abrazo mamífero, guapa y suerte y sobre todo enhorabuena

  3. que bonitas palabras!!! Precioso!

  4. Patricia dijo:

    Que palabras tan hermosas y que describen profundamente lo que sentimos las madres, has pensado en repetir la experiencia de la maternidad , ir en busqueda de un segundo embarazo?

    • mamífera dijo:

      Uf no se… ahora mismo mi plan es disfrutar plenamente de J, no quiero perderme este momento y luego… quizá si los astros se alinean… pues nunca se sabe… pero ahora quiero vivir esto cono todas mis fuerzas, gracias guapa por tus palabras, abrazo mamífero!

  5. Lanenamalena dijo:

    Querida, por mucho que hallamos llorado hasta tener la cara hinchada no podemos imaginarnos la vida sin ella, verdad? Es difícil, muy difícil y a mi nadie me lo dijo. Me di un buen ostión al aterrizar porque no vienen con manual de instrucciones por muy preparada que te creas y muchos libros que leamos. Pero ahora, hay querida ahora!! En mi madurez mamífera(ja, ja, ja,ya son cuatro años) te puedo decir que lo que viene y esta por llegar es infinitamente mejor que lo que estas viviendo!! Cuando su lenguaje empiece a ser mas fluido, cuando puedas llevar una conversación con ella aprenderás y digo APRENDERAS de ella, mucho mas que lo que ella aprenda de ti, porque volveras a ser niña otra vez!! Y entender, explicarle y ser espectador de su evolución es el mejor regalo que nos a podido dar la vida, aunque a veces nos encerremos en el baño a llorar sabiendo que hay alguien sintiendo igual que tu detrás de ese espejo. Muac.

  6. mamífera dijo:

    Gracias linda, te creo porque cada día es mejor, cuando pensabas que no se podía querer más, que no podías tener tu alma más entregada,cuando creías que era lo mejor que te había pasado, entonces hace algo, un gesto nuevo, una nueva forma de mirarte,una caricia o una palabra que derrite tu corazón y lo amplía un poquito más demostrándote que el amor es infinito, como el universo, que se expande permanentemente, que crece y cambia de forma con vosotras, vamos que este espectáculo promete, promete. Gracias por tus lindas palabras, super mami de 4 años senior, disfruta mucho y por favor no dejes de compartir tus experiencias con nosotras las primerizas… abrazo grande y mamífero

    • Lanenamalena dijo:

      No lo dejaré querida, cada niño es un gran mundo que explorar!! Creeme cuando te digo que yo no soy muy niñera, los niños nunca me llamaron la atención ya que mi vida de super-mujer-trabajadora-con tacones-creyéndoseguapa-triunfadora e independiente no me quitaba la venda de los ojos!! Hasta que llegó ella……………………………………
      ELLA…..MI DAMA…….me puso el mundo del revés cuando desperté al día siguiente de tenerla y desde entonces e llegado a la conclusión que me dí la vuelta como cuando se la das a un calcetín. Creeme también cuando te digo que estoy empezando e intentando tener mi vida aparte de ella y lo estoy consiguiendo!! No renuncio a sentirme guapa, a llevar mis tacones, a escaparme con mi maromo, a irme de conciertos con las amigas, y sobre todo y mas importante no renuncio a estar con ella.
      Un ejemplo de como será lo que viene, ayer mismo toda seria cuando hacía pipí me pregunta mama… cuando me crecerá la colita a mi?……….Ja ja ja ja ala piensa a ver lo que le dices.
      Besos a todas las que estais detrás del espejo

      • mamífera dijo:

        ¡jajaja, me encantas! estoy contigo y creo que SE PUEDE, sí se puede y se puede, y viva nosotras que lo hcemos y lo demostramos, viva tú y tu niña y tus tacones, vivan todas las que estamos al otro lado del espejo

  7. MARIA dijo:

    Te sigo desde hace poquito y no te imaginas lo que me emociona leerte.
    Me alegro mucho de que de nuevo el aire corra por todos los rincones de tu cuerpo.
    ¡¡Mucho ánimo campeonas!!

  8. Kiti dijo:

    Lagrimón. Me flipas, es como si fueras la voz de las madres que no sabemos expresarnos de forma tan increíble. Gracias, de verdad!

  9. AEA dijo:

    Desde que soy madre, soy asidua lectora de Blogs de semejantes. El tuyo lo descubrí por casualidad. No recuerdo el primer post que leí. Lo que sí recuerdo es que las risas y lágrimas fluyeron a partes iguales. Me sentí tan identificada contigo que me enganchaste.A pesar de lo preparada que estaba para ser madre y de lo muchísimo que lo deseaba, nunca habría imaginado que mi hijo pudiera hacerme tan increíblemente feliz como para tornar absolutamente trivial la gran pirámide de Maslow que regía nuestra existencia anterior. Es la primera vez que comento un post pero quería que supieras que me encanta la forma que tienes de sentir y transmitir el amor que sientes por J. Yo a A. le quiero igual: a vida y muerte. Me alegro muchísimo de la recuperación de J. Un abrazo y gracias.

  10. Gracias, gracias, gracias!!! Aquí una puérpera de tres meses, y reincidente por segunda vez, te lo agradece. Yo que pensaba que el temblor y el vacío de ese “vidaomuerte agotador y maravilloso” no me tumbaría como esas olas que nos arrastraban de chicas hasta dejarnos sin malla y sin saber dónde era arriba y abajo porque la “transformación” ya había ocurrido… yo que pensaba eso y ahora me siento tan frágil, tan laberinto y tan desnuda… (y como estafada por mis propias ideas) te agradezco estas palabras desde el fondo de mi ser!

    • mamífera dijo:

      qué bonito linda y que valiente eres al reconocerlo, admitirlo y compartirlo
      es una montaña rusa emocional
      pero ¿no es maravilloso de nuevo estar vivas?
      tanto que duele a veces, pero merece tanto la pena…
      suerte con tu amasijo de emociones, desenredarás la madeja y verás que maravilla
      abrazo fuerte, eres una valiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s