Por fin alguien se atreve a sacar la teta en un spot

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 13.29.37Hoy he visto el primer anuncio en años, que muestra ese maravilloso momento de conexión con tu hijo que es básicamente, la teta. Algo tan simple, tan natural y tan mamífero, sigue siendo un asunto incómodo, algo para lo que esta sociedad nuestra, que late a ritmo de pandereta, sigue sin estar preparada. No te digo ya, Angelitamari, para lactancias prolongadas, como las nuestras que alcanzan la friolera 20 meses, sí veinte, ahora puede desmayarse parte de la audiencia, estoy acostumbrada. NO digo que sea lo que hay que hacer, digo que RESPETAR que cada una haga lo que le salga de las susodichas, sería un paso bonito para nuestra sociedad y su pandereta. Seguimos arrastrando la creencia de que “eso” lo hacen los animales, los pobres y a lo sumo las gitanas, que al parecer son los únicos mamíferos civilizados que entienden de medicina preventiva, biología molecular, psicología infantil, puerperios, neonatología y post partos, (por lo que se ve deben leer un montón a Carlos González en el Zoo…). A esas persona que se escandalizan en el metro cuando una mamá se saca una teta, sí, he dicho teta, ¡hombre a tierra!, quiero dedicarles este post y preguntarles si también se echan las manos a la peluca, al pasar la vista por las portadas del quiosco de la esquina, dónde el baile de tetas, escotes, operaciones y posturas al borde del porno mental, conviven con la revista Ser Padres, el muy respetable ABC, el Neo2 o el Muy Interesante. Este spot, me gusta por los huevos, que, no voy ha ahorrar en tecnicismos publicitarios, tiene. Demuestra que se puede ser moderno a la par que elegante. Pero claro, da que pensar: Que todavía tengamos que aplaudir, a estas alturas del cuento, que una marca se atreva a sacar a una madre dando de mamar… ¿no? Y es que los de la pandereta, la siesta y las cañas, esos que se pasan horas calentando la silla en el trabajo, sin vida social fuera del despacho, tratando de conciliar y guardar la ropa, a la cola de la maternidad europea, aún estemos en la época del Destape y nos tiremos al suelo en cuanto alguien se saca una teta… Para bien y para mal. Bueno, sólo quería tirar esta reflexión para que la coja en el aire, el que pueda o quiera. Va por ustedes. Amén.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Attachment Parenting, CRIANZA MAMÍFERA, el bebé tambien es un maímefero y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Por fin alguien se atreve a sacar la teta en un spot

  1. Nona dijo:

    Pues muy bien hecho, mujer. Además hay que aguantar a gente que dice que lo de dar la teta “se ha puesto de moda” y que no hay que exagerar. Y otros tantos comentarios más, de ginecólogos y médicos que no quiero recordar. Te lo cuenta una mami “teticoja” (sólo me funcionaba una) que dió “el pecho” a su cachorro hasta los 27 meses, (sí, sí, pasando de los 2 años) y que ha sido la mar de feliz… Fin.

  2. marta dijo:

    Ole, por el anuncio, por ti y por todas las madres que hacen lo que creen que es mejor para sus peques.Bueno, yo soy de las tuyas. La lactancia con mi mini ya va para 18 meses, y creo que seguirá..Reconozco que no tenia esa idea al principio, alargarla tanto, pero cada niño manda, y el mio cuando me ve solo dice, “mama, teti”.Es lo que más le gusta en el mundo, y pese a que reconozco que al principio fue duro, y que no he vuelto a dormir una noche entera desde que nació, lo volvería a hacer otra vez. Ese momento, es “nuestro momento” y me encanta!

  3. yademasmama dijo:

    ¡No he visto el anuncio! Tienes razón en todo, la teta aún da pudor, pero sólo las tetas naturales, las de las parturientas o madres recientes (o no tan recientes) y no las de las modelos. A veces parece que de tan modernos y civilizados que somos, cada vez nos alejamos más de lo que es el ser humano… ¡Un beso, mamífera!

  4. Mamá Zombi dijo:

    ¡Totalmente de acuerdo!

  5. Me parece muy bien pero es que debería ser lo normal por ser lo natural… La gente se asombra de ver a una mujer dando pecho por la calle y no de ver a mujeres que hacen topless en la playa!! Y eso que dando el pecho no se enseña casi la teta!! Saludos!

  6. El anuncio es precioso. Pero es lo que dices… manda narices que esté armándose este revuelo por algo que es natural. En el anterior salía una trapecista colgando de… una avioneta? helicóptero? y nadie lo comentó. Debe de ser que eso lo vemos con más normalidad que sacarse una teta en público para alimentar a un bebé. Vaya uso novedoso de los pechos, oye…
    Es triste esta doble moral de ver desnudos en todas partes pero no un niño amamantándose, ojalá campañas publicitarias como esta vayan sacando a florecer algo más el respeto de la gente a quien desea alimentar a su bebé de la mejor forma que hay…

  7. Me he reído un montón con tus ironías! jejeje un post genial.. por aquí hoy celebramos 26 meses de lactancia así que nos suena de eso de lo que hablas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s