El oro olímpico pendiente de un hilo

621d1dd5c005fc3f917d732463ea059dEl otro día hablaba con la típica amiga a la que antes de ser madre veía mucho y hora sólo ves en Facebook (y con suerte), que me decía, o más bien me escribía, que su niña un mes mayor que la mía ya juega con los legos y dice Tiranosaurius Rex. Esperen que creo que no han oído ustedes bien. Ti ra no sau rius Rex. Cerré el portátil desolada, Dios mío 22 meses y dice semejante palabro, si casi no lo digo ni yo. Y ahí me planto en la puerta de Olimpo a reclamar, ¡Oh Dios de las letras y las artes! ¿qué hemos hecho mal?, ¿en qué nos hemos equivocado?, ¿le habré dado demasiada teta?, ¿será el colecho?, ¿será culpa de mi santo, (fijo), ¿ será mía, (fijo 2, pero no lo reconoceré jamás y menos a él), o lo que es peor, será de mi suegra (súper probable)? ¡Olvídate del Nobel, del Pulitzer… Dios, incluso el Oscar pende de un hilo, a ver como le digo a mi santo que esta niña igual ya no gana las Olimpiadas!. Qué horror, tendré que repasar la lista de los 200 mejores colegios del mundo y valorar si me la cogerán en este nuevo escenario. Ti ra no sau rius, por Dios. Escuchas el patio de vecinas comentando la jugada en tu cabeza: –claro como no va a guardería… –ni la ha estimulado ni nada…,    –además no la llevó a clases de chino…, –ni tuvo una matrona bilingue, –la pobre qué equivocada está…  –fíjate, la niña ni toca la balalaica ni nada…, –sólo hace eso del yoga… –y aún le da el pecho….  –¿Qué hacemos?, le digo al Papífero en una llamada desesperad del ahorro, –lo primero apagar el patio de vecinas, lo segundo nada. Sabiduría masculina, alabado sea el Diós de los Hombres. Y es que cuando recuperas la cordura del primer impulso culpablematernal, te das cuenta de que no pasa nada a pesar de que las tíasabuelas puedan estar preocupadas y las vecinas fritas, si tu hija de 21 meses aún no recita a Shakespeare. Es difícil no comparar, alturas, pesos y diámetros cerebrales pero esta vez, la intuición masculina del Papífero no se equivoca, a los niños no les podemos arrastrar en nuestros arranques psicóticos, ni ahogar en el frenético mundo de las comparaciones adultas. Ellos grace a Dios, gozan de la libertad de ser puros y genuinos y no podemos arrebatárselo para quedar bien con las vecinas y puntuar en sociedad. Ellos llevan su ritmo y el Nobel is out of the question, ni siquiera depende de sus histéricos padres. Hay que darles la oportunidad de llevarse el mérito y no presionarles con nuestra prisa, porque sólo vamos a conseguir confundirles y coartar esos picos de genialidad, y es que si te fijas cada uno a su manera… ¿qué niño no es absolutamente brillante?

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El oro olímpico pendiente de un hilo

  1. yademasmama dijo:

    Jaja, dí que sí. Yo ya no me traumo porque mi hijo no diga ni mamá con 18 meses, porque aprendió a andar a los 17 o porque no sepa apilar bloques de construcciones. Cada uno lleva su ritmo, pero es que esto de las comparaciones… Son odiosas. Al mío tampoco le darán un sillón en la Real Academia de la Lengua a los 22 meses, pero lo importante es que sea feliz y punto. Nadie le gana en sonrisas 🙂

  2. Pues tienes toda la razón, q manía últimamente con querer sobreestimularles, q si dales sólidos, q si quitale ya el pañal, q si qué mayor para bibes, q si llévale a clases de esto, de lo otro… pero qué prisa hay??? Q más da si comen puré hasta los dos años, si toman bibe hasta los cuatro o se hacen pis en la cama hasta los 10. Ctos adultos comen sólo purés?ctos se hacen pis en la cama?ctos no saben comer solos? Qué necesidad hay de meterles presión para q sean mayores si sólo van a ser niños unos años!!! Cada niño es único y tiene necesidades distintas!

  3. Mi marido me echa miradas fulminantes y también utiliza su sentido común cuando me da por decir que alguna de las niñas va retrasada en algo… Y hace bien.

  4. maryam dijo:

    Que gran verdad! pero es que ya los mismos pediatras te inculcan eso con sus percentiles y en el cole con las notas, y en los deportes con las competiciones…. y al final lo único que conseguimos es minar la creatividad y acabar con lo genuino! debemos hacernos eco de la frase que dice la criada a menudo a la niña que cuida en la película Criadas y señoras: tú eres buena, eres lista y eres IMPORTANTE!

  5. Ainhoa dijo:

    Qué identificada me siento contigo mamífera… tengo mis momentos de “mi hijo es único y diferente a todos y ya irá aprendiendo” y luego me entra la presión de “a lo mejor debería de estimularle o hablarle o repetirle o decirle” cuando oigo a alguna compañera del trabajo comentando que su hijo ya hace pin o dice pun…pufff qué presión!!! Tenemos que repetirnos eso de que las comparaciones son odiosas y lo importante de verdad para ellos es que sientan que son muy queridos y lo más importante para nosotros, así serán felices y mejores personas, ¿el resto? cuestión de tiempo…
    ¡¡¡bezotes!!!

  6. Qué manía con las comparaciones!!! si al final, con 20 años todos hacemos pis sin pañal, sabemos dormir solitos, y nos defendemos mejor o peor, pero nos defendemos, ¿no? además lo que dicen por arriba, lo importante es verlos felices!Besazos!!!

  7. Patricia dijo:

    Me alegra leerte, y leer a cada una de las que escribís. Respecto a este tema, soy mami de una nena de 13 meses, la llevo al pediatra cada mes al control, en el control de los 11 meses le dije que ella aun no gateaba y no se sentaba sola, entonces la mando para una cita con un neurólogo pediatra. El cual la evaluó muy superficial, no le hizo un buen examen neurologico, y nos dijo que tenia retardo global del desarrollo?? que porque solo decia mamà y agua, y no gateaba. Nos mando terapias ocupacionales, salimos destruidos de esa consulta. Pensé que nos iban a decir que era porque era la primera hija y es muy sobreprotegida, sus abuelos nos ayudan en el cuidado diario, por lo cual muchos brazos como podrán imaginar, no la dejamos llorar, practicamos colecho, lactancia materna a demanda. Me atacaron todos los sentimientos negativos que existen, debido a que trabajo 9 horas diarias, que si es porque no estoy el suficiente tiempo con ella y esta al cuidado de sus abuelos, que si no soy buena madre. En fin estamos en terapia, ya se sienta sola, sigue sin gatear, lo que hace es que se moviliza sentada de un lado a otro, sigue sin ponerse de pie. Pedi otra cita con un neurologo pediatra diferente pero tengo cita para la proxima semana, a ver el que me dice. Pero todo el discurso de que cada niño tiene un ritmo diferente , como que los pediatras no lo tienen en cuenta. Que me cuentan ustedes?

    • mamífera dijo:

      Guau! Ante todo enhorabuena por ser madre y enhorabuena por serlo en el peor de todos los escenarios, contra viento y marea. Te entiendo tan bien, es duro coger el lado mas outsider de la crian za y creer que el amor lo puede todo. La duda es carcoma del alma, creo que muchos pediatras se lanzan con mucha ligereza a opinar. Si no hay evidencia científica, nadie debería lanzar esa bomba a una madre, es devastador com un impacto atómico. Yo si fuera tú, buscaría una segunda opinión y abrazaria todavía más a mi pequeña. Un abrazo y mucho amor mamífero, estoy contigo

    • maryam dijo:

      pues yo opino que relájate y disfruta!! jajaj disfruta de tu pequeña y respeta sus ritmos! no le transmitas la presión que te transmiten a ti…déjala que fluya… porque ella lo va a sentir y percibir! en mi familia dos de los peques no han caminado hasta los 15 meses uno y 16 el otro y los dos son más listos que un ajo y no tienen ningún tipo de retraso! y si tuviera un pequeño retraso que pasaría? sería menos digna de algo? sería menos valiosa y única??? como nos comen el coco…que pena! estamos lobotomizados! rebélate contra tus dudas, contra tu pediatra y contra tus sentimientos de culpa y reconcíliate con la tranquilidad y la confianza de que tu hija es perfecta tal y como es y que simplemente va ca caminar o gatear o lo que sea, cuando ella crea que está preparada para ello…y si a eso lo quieren llamar retardo global del desarrollo pues vale!

  8. Mi nena malena dijo:

    Mi niña si es absolutamente brillante!!!! y no va a ganar el oro olímpico sino la copa del mundo de futbol(que se ve que este deporte es lo mas): Porque tiene 4 maravillosos años de salud que SIEMPRE es lo mas importante para nosotr@s, y tu lo sabes bien verdad querida?.
    Porque se ríe tanto tanto que es capaz de hacerme llorar de risa, porque le encanta saltar en los charcos para ver como llueve del revés,porque me pregunta si puede beber vino si es uva, porque lleva las uñas sucias de jugar con la tierra, porque lleva las rodillas llenas de escorchones de lo buena que es, porque sus abrazos son mi remanso de paz, porque siempre lleva enredones en el pelo, porque come de maravilla ella solita, solo hace falta ver como deja la ropa, porque cuando duermo con ella el mundo se para y que cojones!! porque tiene el mundo a sus pies y todo el tiempo del mundo para ser un Einstein, ya que para ser niño lamentablemente solo le quedan unos pocos años más.Muac querida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s