Mártires da praia

image

Se han esfumando los veranos, al menos, en el sentido que solían serlo. No se trata de una pérdida necesariamente mala, no todas los son, si se pierde Paquirrín en el corte Inglés nadie lo echaría demasiado en falta, pero sí de una pérdida que hay que ir aceptando. Esa lozana sensación de caer en un sinfín de plumas de oca, sin que nada ni nadie te preocupe, ese dejarse mecer por la suave calma de los días vacacionales, como si el tiempo se hubiera salido de los relojes, y SÓLO TE PREOCUPARA EL MAI TAI PERFECTO QUE ADORNA TU MANO…, de eso no queda nada. En su lugar tienes picos de felicidad inconsumible como esas velitas de cumpleaños que cada vez que las apagas se prenden solas con fascinante obstinación. El alto y el bajo, el tingo y el tango el vaivén de ser padres. Me chocaba escuchar a mis amigas (en mi vida anterior) que se llevaban a la chica de vacaciones, por cierto chica no es una expresión que me encante pero la usaré para que nos entendamos, para mí son señoras, segundas mamis, un rango más que respetable, pero sigo. Me chocaba sí, hasta que fui a la playa con un bebé. Ahí lo comprendí todo, yo me llevaría al mismísimo Sadam Husein  aunque sólo fuera para dar cremas. Ya sólo eso te proporcionaría un verano distinto. Pon crema, espera, quita el pañal ¡que se va al agua!, los manguitos, odia los manguitos, déjala ¿no?, vaya se ha calado, quita bañador mojado, pon bañador seco, uf la crema otra vez, ay pobre es una croqueta, qué gorda es esta crema, ¿no?,  fuking viento, venga al agua otra vez, ¡josus!, tiene frío, ¡corre!, otro cambio de bañador, espera que la rocío con el isdín de los de al lado, venga cariño te has pasado, cariño ¿compartimos el cubito?, ¿la palita esta es nuestra?, oye no hemos traído sombrilla y cae una solana… ¿qué, tienes hambre?, nos vamos, pero si ni me he bañado, bueno Cari a ver si luego… y así hasta el mismísimo infinito del final de la galaxia, la playa es un camino sin retorno. El verano en general es poesía costumbrista, es muy bonito, pero es apalizante. Eso sí, quedan las fotos, las fotos nos guardan los instantes de felicidad perfecta, enmarcados en nuestra pared, para recordarnos, que por muy derrotados que acabemos al final de cada día, (yo pongo una pica en Flandes cada vez que tras el baño, la tortilla, las diez canciones, los tres cuentos y a veces la teta, los párpados ceden, y digo, sí, no se ni como, pero lo hemos vuelto a conseguir), en fin, que  como decía quedan los instantes, las risas, los besos, los estallidos de felicidad y la brisa del mar, lo demás se lo lleva la marea, lejos muy lejos de nuestro muro de recuerdos imperfectos, eso sí, pagaba por unas segundas vacaciones, aunque no os engaño, por las mismas vacaciones.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mártires da praia

  1. Vacaciones que dejan de ser vacaciones cuando uno es padre…y sueña todas las vacaciones con irse al caribe en plan soltero…y se terminan ybya oiensas en nuevas vacaciones…en familia claro.

  2. Ciber*Mami dijo:

    Menos mal que hay otras mamíferas que hacen peregrinaciones a la playa con todo el kit y que vuelven a casa sin siquiera mojarse los pies y sudados hasta arriba… Ahora los pequeños momentos de felicidad máxima lo compensan todo y hacen que al día siguiente repitas todo el show… Un beso!

  3. Fo-ta-za!!!! me alegro de que, a pesar del no parar, fueran unas vacaciones disfrutadas 😉

  4. Portaleros dijo:

    Bien por lo seleccionado a comentar en este post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s