Destetando:.

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 19.57.49No está siendo fácil, no se lo voy yo a negar señorías. Yo pensaba que a los dos años se abrirían unas puertas mientras unos luminosos anunciaban el fin del puerperio, entre aplausos y vítores de las masas. El antes llamado bebé te diría: “gracias por la teta ha sido una época maravillosa, nunca olvidaré lo que has hecho por mí” y ambas nos iríamos a tomar batido de fresa cogidas de la mano, celebrando esta nueva etapa de deliciosa madurez. Señorías, o hubo vítores, tampoco aplausos, ni siquiera luminosos, todo continuó igual y los días se fueron sucediendo uno tras otros, hasta que mis circunstancias (que son muy respetables) dijeron basta. Mis tetas necesitan independencia, quieren dormir, quieren recuperar su terreno, pidámosle a J que se adapte un poquito, enseñésmosle que la vida no siempre es como un quiere, hay que adaptarse a las circunstancias, en este caso, de las tetas. Así que consulté con un par de especialistas que ahora se llaman influencers y me dijeron que lo hiciera de golpe. Así que un día la miré a los ojos y le dije de mil amores: Mamá no te puede dar teta, mi niña. Está muy cansada. Así que ahora las tetitas se van a dormir. Ella me miró con sus ojos infinitos y sonrió. La primer anoche, bien. La segunda y la tercera, fatalísimo. Así que decidí hacer caso a mi intuición mamífera, que me suele funcionar bastante y me volví a sentar con mi pequeña: Mamá no puede darte más teta, pero tú estas de sobra preparada para poderlo dejar, vamos a hacerlo juntitas, yo te voy a ayudar mi amor, te voy a abrazar y a cantar canciones y a besar toda la noche mientras te abrazo, pero no te podré dar más tetita, mamá está muy cansada y necesita recuperarse, ojalá pudiera darte siempre todo lo que quieres, pero mamá es humana y lo siento, mi niña, tiene sus límites. Pero lo vamos a hacer a tu ritmo, mi amor y al final haremos una fiesta (esto de la fiesta lo he leído en un libro de Yolanda González, una influencer) y habrá pastel y se lo diremos a todos, J se hace mayor. Ella sonrió con su mirada infinita y dijo: Shi. Ayer nos metimos juntas en la camita y empezamos nuestro nuevo ritual de cuento, canción y despedida de todas las cosas que conoce, yo voy nombrando sus cosas favoritas y ella, repite: Adiós arbolitos, gua guaús, adiós abuelitas, adiós columpios del parque, adiós nenas, nubes, muñecas… adiós Peter pan, adiós Pocoyó… y entonces ella dijo: adiós estrellitas, adiós teta… y siguió soltando adioses en el aire que quedaron flotando sobre nosotras como una nube de polvo de hada. Se me encogió el corazón en un burruño, la besé despacito, tratando de que no me viera llorar y juntas, de la manita nos quedamos dormidas, tranquilas, felices, flotando.

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 20.01.25

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS para no acabar flotando en una piscina, CRIANZA MAMÍFERA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Destetando:.

  1. silvia dijo:

    Muy bonito! Mi hijo tiene casi dos y hace dos semanas y lo intentamos, pero no de golpe, pienso q ni mis tetas ni el lo soportarian. Asi q decidi, con consejo de especislista, lease consultora de lactancia, comenzar con las dos tomas q hace de madrugada. Hable con el y parece q lo entendio. Al despertarse, y en todas las tomas lloraba y lloraba sin pedirmela y yo sin ofrecersela, al final acababa pidiendomela y yo se la daba. Asi q estuvimos una semana el llorando cada vez q queria teta y finalmente mamando, cuando antes mamaba y punto. Asi q hemos, he decidido esperar a un poquito mas adelante y volverlo a intentar. Acepto sugerencias…

  2. Me he emocionado! Es bonito como lo cuentas pero supongo que tb duro. Nosotras llevamos 15 meses y me gustaría que me pidiera menos veces por la noche… Pero de momento seguimos contentas las dos. Ánimo y un beso!

  3. Te echaba de menos… La espera ha valido la pena. Muy bonito.
    (Las lágrimas que les escondemos, más cuando son abrazadas, son las que mayores surcos dejan… ) Bss

  4. Al dijo:

    En el ave, regresando a Madrid leo tu mensaje de amor incondicional a tu bebe, el más hermoso de la tierra…las lágrimas no paran de rodar por mis mejillas y pido al Dios de las mamás y las niñas que os inunden de esa luz especial y de ese amor único hoy y siempre… El os unirá y os salvara …
    Os amo con toda la fuerza de mi corazón

  5. Mama piofaurio dijo:

    A mí también me ha emocionado, porque he vivido un momento parecido, y porque lo volveré a vivir. Suplir la teta con mimos, besos, calorcito, amor, es la clave. Y a veces nos cuesta a nosotras más que a ellas.

  6. izascun79 dijo:

    Ufff, qué preciosas palabras. Me has emocionado tanto… Nosotros no lo vivimos con esta calma que explicas, él era más pequeño y no lo entendió tan fácilmente. Tuvimos que contar con la ayuda de papá, pero nos fue bien y hay que decir que hay un antes y un después del destete en la relación con los hijos, o almenos yo lo viví así…

  7. maryam dijo:

    ohhhhh!! que bonito y triste a la vez!!! mucho ánimo en tu destete mamífera! que bien le van a venir tus palabras a mi querida prima que está en ese proceso…ahora mismo se lo reenvío!! yo a mi princesa la desteté con poquito más de dos años cuando ya tb estaba agotada de tanta succión nocturna que me tenía frita! y ahora con mi principito de un año todavía nos queda un largo recorrido….

  8. Disfruta de la etapa que comienza, las despedidas son siempre tristes, adiós bebe, hola niña! 🙂

  9. qué bonito, cuanta ternura!…yo no pude hacerlo de golpe…pero al final fue ella que con 19 meses dijo no más…

  10. Anónimo dijo:

    Mi princesa ya tiene 19 meses y en septiembre le disminuí tomas y lo tomo bastante bien; para el año que intentare destetarla recordaré tus lindas palabras. Gracias.

  11. Karin dijo:

    Me dan ganas de llorar. Yo no quiero dejar de darle la teta y pareciera que vamos a seguir así para siempre. Estaré haciendo mal? Será mi egoismo e inmadurez que no la dejan pasar a la siguiente etapa, será también mi haraganería que evita un conflicto cada vez que necesita dormir. Seguro influyen. Pero no quiero, y tampoco quiero hacerle caso a los consejos de nadie.

  12. Esther dijo:

    Madre mia!!! confieso que he llorado! Estamos en nuestro 15 mes de lactancia… Es duro, cansado, esclavizado y a veces… Agobiante. Pero se que me creeis cuando os digo q es la cosa mas bonita q he compartido con alguien… Lloro al leer este post porque aunque me he puesto una fecha límite (18 meses, para acallar a mi familia del maltrato educativo q le estoy dando) esa fecha se acerca y no quiero! Pero se que un día debo de hacerlo… Pero no quiero! La forma q has elegido es preciosa… Llena de amor, pero es de valientes… No se hasta q punto podría mantenerme firme y sin entrar en pánico… Gracias por compartir este acto de amor!

    • mamífera dijo:

      gracias ti por el tuyo

    • mamífera dijo:

      Si te puedo aconsejar algo, esque lo hagas cuando sientas que las dos estáis preparadas, no es un camino de rosas, tampoco es un camino corto, y cuando lo consigas verás que es más cansado (aún) porque tardarás horas en dormir a tu bollito a base de canciones y cuentos (la teta para eso es rapidísima), no te dejes influenciar y hazlo cuando sientas que ha llegado el momento. Abrazo mamífero y suerte y amor, más amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s