Querida J gracias por el año que vendrá:

DSC_2573Algún día sabrás que la navidad no es para los niños, por mucho que sean los protagonistas de estas fechas, que no te digan lo contrario, la navidad en realidad es para los padres. He llorado, reído y cantado más en estas últimas navidades que en todas las anteriores juntas y es que no hay nada comparable en presenciar en primera fila la cara de tu hijo cuando abre los regalos, cuando aparece Papa Noel, cuando empieza cada fiesta… Es un privilegio del que gozamos sólo unos pocos escogidos para la gloria. Y es que después de toda la leña que los padres echamos a los cuatro fogones (o más) que mantenemos encendidos durante todo el año, la recompensa llega y normalmente en los sitios más insospechados. Esto lo descubrí el otro día en Cortilandia, dónde tras pegarme con hordas de padres, viandantes y gamberros humanos de más de 40, cuando empezaron a cantar esos pingüinos infames, el mundo entero se detuvo. Allí mismo estaba la recompensa: Si mientras sostenías a tu retoño a hombros mirabas atrás, el paisaje que se extendía más allá del Convento de las Descalzas, manitas arribas,  dando palmas, era una especie de jardín alado. Una manifestación de caritas ilusionadas,  contemplaban esos pingüinos imposibles con pupilas tintineantes, tarareando las consabidas tonadillas con un nudo en la garganta, dando saltitos con sus hijos a hombros, era en cantador, ver tanto padre disfrutando tanto. Y allí te dabas cuenta, de que estas fiestas son para todos y cada uno de los niños que los padres fuimos, es otro de los regalos que nos hacen nuestros hijos, mientras producimos su felicidad, encontramos los caminos de la nuestra. ¡Así que Feliz navidad y valor (siempre y mucho) para este  nuevo 2015, a todos y todas los que fuimos y seremos!. Y no nos olvidemos este año que empieza a las 24h, de disfrutar del palco de honor que nuestros hijos e hijas le reglan al niño que fuimos. ¡Va por ustedes!.

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Querida J gracias por el año que vendrá:

  1. minenamalena dijo:

    Feliz navidad!! Parece q escribes inspirada en mi!! Pensamos tan igual!! Tienes razón mi navidad empezó verdaderamente cuando nació mi dama y ahora con 5 años mucho mas!! La magia existe!! Yo lo creo sin lugar a dudas,nadie m puede negar lo q yo siento gracias a ella!! Aunque no pueda explicarle porque no puede montarse en un globo-unicornio para subir volando hasta el techo como ella querría!!! Jajaja

  2. 🙂 muy, pero que muy feliz año!!

  3. Maria P dijo:

    Me gustaría que escribieses mas a menudo, la mayoría de tus post me dan directos en el corazón. Muchas gracias y a por el 2015!!!

  4. Pepa Ivanova dijo:

    Muchas gracias Virginia. Es un gran regalo tu escritura. Disfruta de la magia en Navidad mientras los niños son eso…niños. Luego las cosas cambian.

  5. precioso texto, qué razon tienes. Feliz navidad y feliz 2015!

  6. Mama piofaurio dijo:

    Nunca he dejado de vivir estas fechas con intensidad, pero sí, con mis niñas cada uno de los momentos es un super regalo. Feliz año!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s