Querido Google: Cómo se crían dos hijos

¿Cómo lo hace la gente?, ¿Y los que tienen tres o cuatro o más?. Hoy, como miles de recién paridas de este mundo, he tenido que elegir entre comer, ducha, depilación, responder llamadas o baño en la piscina de la urba, para pasar mis próximos diez minutos a todo plan, aprovechando que las siestas se han alineado y las constelaciones están de mi parte. Como pueden observar he elegido escribir, y contarles a ustedes que ahora mi vida se resume en correr de un hijo a otro recorriendo los pasillos de mi (hormonada) vida emocional como una loca en pijama. Voy de la teta de uno al filete de la otra, tratando que no reine el caos entre medias y no lloren a coro. Imposible, no, puro romanticismo, pero no me voy a rendir, yo siempre he sido del equipo de Stendhal y me van los amores imposibles, los nocturnos de Chopin y llorar al final de las películas… ¿Qué me pasa?, que siento que no llego a hacerles felices 100 por 100 a los dos, y apenas me sobra tiempo para lo demás. Verán son las 17.20 y sigo sin duchar, no estoy agobiada, en esta locura encuentro una rara felicidad, (ya les he desvelado mi naturaleza victoriana), pero me gustaría saber señorías, si me lo permiten: ¿Cómo se hace?. ¿A quien se atiende cuando lloran a la vez?, ¿cuando los dos quieren que les coja, a por quien me tiro?, ¿cómo hago para no sentir que siempre hay uno que sale perdiendo un poquito, o que al final del día no he encontrado ni medio rato para hacer algo sólo mío o con mi santo, (que no sea discutir…)? ¿Es posible este amor de naturaleza imposible que ha multiplicado mi corazón, o caeremos al final del último acto de puro agotamiento mientras Verdi deja caer el telón?. El otro día me pedían que resumiera la nueva maternidad x2 en una frase y creo que es esta: Es un AMOR tan grande que parece imposible, (jamás pensé que eso que sentía por mi primera hija pudiera sentirse por otro ser humano y además de cero a cien), pero al mismo tiempo es un trabajo tan grande que parece imposible. De momento sólo he conseguido ser a ratos madre de uno y madre de otro alternativamente, pero mejoro por días y tengo la voluntad de llegar a ser madre de los dos al mismo tiempo. Algún indeciso se preguntará: ¿Y compensa? Por todas las costuras a punto de estallar de mi nuevo disfraz de doblemadre, SÍ, es lo más grande que he sentido nunca y al mismo tiempo tiene un algo de osadía, de milagro, de epifanía y de locura. Ha ampliado el capital AMOR de la familia, y como buena ampliación de capital tiene sus cosillas… Bueno ya me he descargado en este pedacito de papel electrónico, así que antes de que alguno de los dos se despierte, voy a intentar ducharme en la piscina mientras devoro un fuet a mordiscos, leyendo a Carlos Gonzalez con el rabillo del ojo para ver qué hago con el reflujo y lo comento con una amiga… ¿Imposible? Sólo los amores imposibles merecen la pena.
image

Acerca de motherland mamífera

Virginia Mosquera Nació en Madrid en 1974. Graduada en CC de la Información, cursó un postgrado de tres años en la Escuela de letras, además de los seminarios “Story” y “TV Series” by Robert McKee. Escritora. Creativa. Guionista. Percusionista y recientemente, madre de dos hijos. En la actualidad trabaja como directora creativa en una agencia de publicidad. A veces, en la ventana, toca el ukelele.
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS para no acabar flotando en una piscina. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Querido Google: Cómo se crían dos hijos

  1. Enrique Fonfria,de la socia en Torrejón. dijo:

    Animo,Virgin. Tu puedes y lo sabes. El poder está dentro de TI.

  2. Parece inposible pero dia a dia vas encaja do las piezas…las de ellos! Para las depilaciones, duchas largas, y ocio personal.en general falta llegar a olvidar lo que era para tener tiempo de hacerlo. 😉
    Feliz finde!

  3. Que post!!! Lo podía haber escrito yo perfectamente!! La BiMaternidad es genial, pero hay días que faltan horas!! Y días que sueñas con que pasen rápido de lo cansada que estás. los míos se llevan 20 meses, es una locura cada día pero es lo mejor. Besos!!

  4. Anónimo dijo:

    Mama de mellizos varones de 19 meses aun no se si soy yo ahora corren con las medias del padre ya tiraron mi placa … no se como se hace ni como sobreviví estos meses porque si miro hacia atrás creo que no fui yo la que vivió eso en una de esas es es eso no sos vos y alguien extra te da una mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s