Virginia Mosquera Mamífera & Autora

Escritora de frases, anuncios y otras palabrerías, se descubre mamífera cuando en su primer embarazo la obligada horizontalidad de una pérdida de líquido amniótico y su innata curiosidad, le llevan a leer (quizá demasiado) y a plantearse qué hacer con su embarazado, parto y crianza. Acunada por los Beatles,  pasará casi 4 meses escribiendo en una cama, mientras espera a que Jota le ponga la vida del revés. Nace como mamá, una preciosa mañana de Julio y se descubre MAMIFERSTA, al instante cuando su natural instinto le coge de la mano y le dice, sube que te llevo, vamos a inventar nuestra propia forma de ser madre. Ahora tiene dos. Dos hijos. Su segundo parto le dio la vuelta de la vuelta. Cuentan que nunca volvió a ser la misma y que ahora quiere cambiar el mundo, porque para eso estamos: TRABAJANDO COMO UNA MUJER Y DISFRUTANDO COMO UNA MADRE.

Lo que está claro es que es otra mamífera que necesita desesperadamente compartir lo que le pasa con otras de su especie, porque la cosa tiene tela y es lo más grande (más incluso que Alemania), que le ha pasado nunca. Agradecida a sus maravillosos/as lectores, por hacerle compañía en este paseo, sin vosotros no soy nada.

About Virginia Mosquera

“Esto es un diario y un recetario y un confesionario. Es un juego y un legado y una protesta lanzada al aire. Es una pregunta escrita en un círculo para que la vea todo el mundo. Es un laberinto compartido dónde todas las madres se han perdido alguna vez.”

La maternidad es eso que ocurre mientras tú estabas haciendo planes”.

“Y de pronto te quedaste embarazada. Cerca de los cuarenta y en la flor de tu carrera. Y es así, nada de lo que pensabas se aproxima ni remotamente a todo lo que significa ser mamá…”

“Esto es el diario en streaming de todas esas primeras veces que nos ocurren a todas, de las mil y una formas de ser mamá y de la única posible, más allá de modas e ideologías, la tuya propia”.

“Este es el relato de un descubrimiento. Del cambio de rol más bestia en la vida de una mujer: Justo cuando pensabas que empezabas a pilotar, la maternidad te pone el karma del revés para enseñarte la lección más importante de tu vida. Y nos lo queríamos perder”.

24 respuestas a Virginia Mosquera Mamífera & Autora

  1. mamifera santanderina dijo:

    Simplemente MARAVILLOSO

  2. Anónimo dijo:

    Me ha gustado mucho. Besos

  3. Monique Haddad Knöchelmann Azevedo dijo:

    Virgi, não vou me atrever a escrever em espanhol, pois seria um desastre! Mas não poderia deixar de dizer que achei uma delícia o seu texto fluido e sincero… Adorei! E fiquei felicíssima ao saber da sua gravidez. Espero que esteja muito feliz e assim seja por tida a vida. Um beijo carinhoso em você e na sua pequena, Monique

  4. Carmen dijo:

    Fabuloso blog!! Escribes de maravilla. Da gusto encontrarse con gente que piensa como tú y lo expresa de una manera tan divertida. Soy fans, así con ese, como la Agrado 😉

  5. Olga dijo:

    Aquí otra mamífera desde hace 3 meses que aprovechando que el peque duerme, ha descubierto hoy tu blog desde la tablet que papifero le ha regalado (una mano para dar teta y otra para ipadizarme…;-)
    Sencillamente me encanta tu blog, muchísimas felicidades y mil gracias por escribirlo. No sabes lo que me he reído (en silencio, of course) leyéndote. y eso hoy que hemos tenido día intenso con crisis de crecimiento incluida, es mucho. Cuanta sabiduría en tus palabras!! Y cuanto humor!!!

  6. Sirax dijo:

    muchas gracias por compartir tu experiencia,tus contactos y tu cariño de madre.
    soy mami desde hace 15 días y hoy me ha llegado un rincón donde compartir mi alegría y aprender de mis miedos.
    Muak

  7. Nika dijo:

    No hace ni dos meses que esta mamifera ha salido del armario. Y mientras papífero duerme tranquilamente,aqui estoy con la teta fuera ( es lo unico que hago desde hace un mes y medio) intentando no dormirme con mi cachorrito encima y descubriendo el “maravilloso” mundo de la maternidad.
    Felicidades por tu blog, es muy reconfortante leerte y no sentirte sola en este viaje.
    Un abrazo

  8. Hola Virginia, te he otorgado una insignia para tu blog. http://cantandoamama.com/otra-insignia-para-cantando-a-mama/ Un abrazo fuerte!!

  9. K&K dijo:

    ¿Cómo encontré a alguien que puede poner en palabras tan dulces, reales y llenas de humor lo que me ha ocurrido? Gracias mundo por tus palabras que han hecho que pueda verme en un espejo y decir SÍ! es así! mi mundo al revés es tan mágico también para otras! Gracias Virginia. Me encontraba escribiendo cartas a mi hija y decidí buscar quién más lo hacia. Te encontré. Gracias! Un abrazoooo gigannte desde lo más grande de mi alma mamífera.

  10. Peter dijo:

    Te descubro hoy a través de Antonio. Me ha gustado. Mucho. Enhorabuena.

  11. LaEle dijo:

    Hola.

    Acabo de firmar la petición “Fátima Báñez García Ministra de Empleo y Seguridad Social: Que las Madres trabajadoras tengan derecho a estar con sus hijos mientras están ingresados” y pensé que te podría interesar.

    Estamos intentando conseguir 1000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más, firmar y compartir la petición aquí:

    https://www.change.org/p/f%C3%A1tima-b%C3%A1%C3%B1ez-garc%C3%ADa-ministra-de-empleo-y-seguridad-social-que-las-madres-trabajadoras-tengan-derecho-a-estar-con-sus-hijos-mientras-est%C3%A1n-ingresados?recruiter=17630889&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

    ¡Gracias!
    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s